17
2015
Un año más tuve el placer de hacer las fotos del Festival fin de curso del Estudio de Danza María de Ávila de Zaragoza.
Desde los más pequeñitos (5 y 6 años) a los más mayores, ofrecieron un espectáculo digno del magnífico escenario que lo acogió: el Auditorio de la ciudad. Evidenciando la asombrosa evolución que con ilusión y perseverancia consiguen en esta modesta pero ambiciosa escuela dirigida hoy por Lola de Ávila, de la que todos los años salen alumnos rumbo a las mejores compañías de danza del planeta.
Por mi parte, me quedé reflexionando sobre el valor de una educación, en principio «extraescolar», que combina el rigor y la disciplina enfocados a un extraordinario dominio del cuerpo con el cultivo de la sensibilidad, la creatividad y la poesía. No todos serán bailarines profesionales, pero sin duda serán mejores seres humanos.
Empezaré con las fotografías de la primera pieza del espectáculo: Las demostraciones, en las que participaron todos los alumnos del estudio. Las demás piezas irán ilustrada en los siguientes posts. ¡Enhorabuena a todos!
http://www.pedroalbornoz.com/tienda/es/37-demostraciones
Comentarios recientes